viernes, 18 de septiembre de 2009

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?


Los objetivos de la escuela DEL CONO SUR son que sus alumnos:


- Desarrollen una autonomía moral que les permita elegir libremente el bien y que al mismo tiempo los convierta en ciudadanos íntegros.


- Desarrollen identidad propia e iniciativa, juicio crítico e independiente, sentido común, actitud reflexiva y responsabilidad de sus actos y palabras.


- Logren un sentido de pertenencia a nivel local, regional, nacional y conozcan su historia y valoren su cultura para trascender más allá de nuestras fronteras.


- Valoren la perseverancia y la responsabilidad en el trabajo como medio para alcanzar sus metas.


- Desarrollen valores y actitudes positivas frente a la vida, tales como: el respeto, la solidaridad, la cooperación, la justicia y la amistad, a través de la construcción grupal de normas de convivencia y de la reflexión.


- Fomenten el amor por el medio ambiente y así logren un mayor cuidado del mismo, valorando su conservación como indispensable para el equilibrio ecológico.


- Se comprometan en actividades comunitarias y sean cooperativos, receptivos y respetuosos con los demás, en consonancia con la metodología de aprendizaje servicio.


- Adquieran el aprendizaje de distintas lenguas extranjeras especialmente el idioma inglés y el portugués desde segundo ciclo.


- Practiquen deportes individuales y de equipo apreciando el valor del juego limpio y la competencia sana.

No hay comentarios: